10 Razones por las que hacer un Escape Room

10 Razones por las que hacer un Escape Room

El Escape Room es una actividad que nació en 2007 y que actualmente está muy de moda.

A continuación te vamos a dar 10 razones por las que creemos que hacer un Escape Room es una magnífica idea.

Potencia al máximo los sentidos

En una época en la que la tecnología lo copa todo, practicar una Escape Room es una estupenda manera de potenciar y utilizar al máximo los cinco sentidos. De este modo, se estimulan, se desarrollan y los tendremos en pleno rendimiento.

Experiencia de inmersión

Si los videojuegos te atraen por la inmersión que producen en un universo diferente, algo así también te ocurrirá en una Escape Room. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva que se vive en primera persona.

Mejora el aprendizaje

Al ponerte en una situación límite, el escape room es una actividad perfecta para mejorar y desplegar todas tus habilidades. Por ello resulta perfecta para desarrollar la inteligencia.

…Potencia la comunicación

En una escape room no se entra en solitario, siempre se hace en equipo, por lo que es ideal para potenciar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo entre varias personas.

…Y ejercita la memoria

La memoria es un músculo que si no se ejercita puede llegar a atrofiarse. De tal modo, una escape room es genial para ejercitar la memoria porque hay que resolver acertijos y problemas muy variados.

Una actividad imaginativa

El escape room bebe mucho de las novelas de ciencia ficción, por lo que es una actividad perfecta para todas aquellas personas imaginativas que deseen enfrentarse a un reto sin ningún peligro.

Paciencia y presión pueden ir de la mano

Pocas actividades son tan prácticas para desarrollar la paciencia ante situaciones de presión como una escape room. No es casualidad que en los últimos años esta actividad se haya popularizado tanto entre las empresas más punteras del mundo.

Diversión a raudales

Todo hay que decirlo, un room escape es una actividad realmente divertida que se está abriendo hueco como alternativa de ocio nocturno en muchas ciudades del país. Asegura unas altas dosis de diversión con amigos.

Una actividad motora

Por supuesto, también es una actividad motora en la que el equilibrio o la coordinación son fundamentales para resolver con éxito todas las pruebas que van surgiendo.

Tiene su recompensa final

Todas las escape room se acaban resolviendo con más o menos ayuda, por lo que la recompensa final y la sensación de felicidad es un premio que logran todos los participantes. O casi todos…

By |2018-10-25T08:52:26+00:00octubre 16th, 2018|Escape Room|0 Comments

Déjanos un comentario