Año 2007, El Origen del escape room

Año 2007, El Origen del escape room


Los REG (Real Escape Game) consiguen ese nombre ya que existían originalmente en el mundo virtual. De estos juegos de escape real los verdaderamente famosos son los Escape Room (habitación de escape), donde un equipo de varias personas tiene un tiempo limitado para poder salir de un lugar aparentemente cerrado.

Pero, ¿de dónde nace esta idea?

El comienzo del escape room

Tiene sus inicios en Japón, su creador es Takao Kato, un hombre que un día observando un videojuego decidió invertir en una empresa de eventos que emulara dicho tipo de entretenimiento.

Las primeras experiencias de “Escape the room” pertenecían al genero de videojuegos Point and click donde sólo podía apuntarse y tocar ciertos lugares de la pantalla.

La idea de esos juegos era resolver enigmas para salir de una habitación, idea que luego fue llevada a la realidad por Kato.

El escape room fuera de Asia

Europa fue un continente que gracias al genio de Attila Gyurkovics pudo recibir los juegos de escape en el año 2011.

Dicho creador decía no haberse basado en las versiones japonesas, debido a ello pueden notarse diferencias entre ambos tipos de juego.

En la versión de Asia el punto central eran los enigmas que había que resolver con ingenio, en cambio, en la versión de Budapest el centro de atención era la aventura que vivían los participantes.

La llegada del escape room a EEUU

Fue en el 2012 cuando un amigo de Takao Kato de nombre Kazuya Iwata decidió viajar a San Francisco y junto a un estadounidense llamado Nate Martin decide fundar el primer escape room de América.

Dicho proyecto fue conocido como “Puzzle Break”.

España y el escape room

Siguiendo la línea histórica todo nos lleva al mismo año de Puzzle Break, el año 2012, en el que nacen en Barcelona las primeras salas de escape room con influencia en el Parapark de Budapest.

Rápidamente se fue extendiendo la fama de este tipo de juegos por las ciudades más importantes de la península como Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Coruña y, por supuesto, Sevilla.

El mejor escape room de Sevilla

Cubiqum es un proyecto de habitación de escape que ha obtenido gran popularidad en Sevilla.

La evolución de este tipo de juegos ha hecho que cada vez se invierta más tiempo y dinero en confeccionar una experiencia de calidad, de esta manera se presenta en Cubiqum dos modalidades de juego muy divertidas.

La primera modalidad es la de la habitación de la cual hay que salir, la segunda es un juego portatil que sigue la temática de una amenaza biológica.

Los escape room no sólo son actividades divertidas, son eventos que ponen a prueba el trabajo en equipo y las habilidades lógicas.

Desde hace tiempo son recomendados para sosegar el estrés de los empleados, a la vez que se pone en práctica el Team Building.

By |2018-10-25T09:01:23+00:00octubre 9th, 2018|Escape Room|0 Comments

Déjanos un comentario