Por qué participar en un Escape Room

Por qué participar en un Escape Room

Estamos inmersos en un mundo lleno de actividades que nos proporcionan gran cantidad de estímulos. Muchos de esos estímulos son idóneos para pasar el tiempo de forma agradable. Sin embargo, pocos nos ayudan a mantener nuestra mente ágil y a interrelacionarnos eficazmente.

Por ello, el Room Escape es una actividad que combina una serie de beneficios que son esenciales para tu bienestar.

Mantiene tu cerebro entrenado

Nuestro cerebro está diseñado para asumir retos, y cuando eso sucede, los niveles de dopamina se disparan. Cada vez que tu cerebro se pone a prueba para resolver un juego la dopamina se libera, lo que fomenta acciones beneficiosas para tu organismo.

Esa liberación de dopamina genera un óptimo estado anímico, mayor agudeza mental y aumento de la memoria.

Mejora tus capacidades de comunicación

Dado que tu grupo debe dedicar 60 minutos para resolver una situación dada y poder salir de la habitación, esta actividad hace que emplees tus habilidades comunicativas para lograr el objetivo.

De manera que mejoras tu capacidad de escuchar, explicar, informar con detalles, y de evaluar las contribuciones de cada participante para llegar a un entendimiento y toma de decisiones eficaz.

Desarrolla tus habilidades para resolver problemas

Si deseas mejorar tu capacidad para encontrar soluciones, lo mejor que puedes hacer es practicar a través de esta experiencia. Cada juego está diseñado para que aprendas a pensar de forma creativa.

Lo mejor de esta actividad es el entrenamiento que recibes cada vez que resuelves un enigma, lo que se convierte en una aptitud para afrontar problemas de tu vida cotidiana en forma positiva.

Refuerza tu atención en los detalles

Todo lo que observas en un Room Escape tiene una razón de ser. Cada vez que juegas debes afinar tus sentidos, puesto que no puedes pasar por alto ningún detalle.

Estos hacen la diferencia para ganar el juego, y lo más importante es que al cabo de dos sesiones notarás que esa habilidad se habrá intensificado.

Te entretiene

Es innegable que este tipo de actividad te mantendrá muy ocupado mientras lo pasas genial, bien sea con tu familia, grupo de amigos, o compañeros de trabajo. Al finalizar el juego te sentirás lleno de energía, a la vez que habrás aprendido más sobre otras personas, lo que genera una gran sensación de bienestar.

By |2018-10-25T09:05:43+00:00septiembre 18th, 2018|Escape Room|0 Comments

Déjanos un comentario