Room escape y deporte: mejorar grupo y rendimiento

Room escape y deporte: mejorar grupo y rendimiento

Los juegos de escape pueden fácilmente asociarse al trabajo en equipo, debido a ello muchas empresas han utilizado las room escape como herramienta para actividades de Team Building corporativo y la evaluación de sus candidatos a empleados. Sin embargo, pensar que estas habitaciones solo están destinadas para el fortalecimiento de las empresas es reducir su verdadero potencial.

El encargado de la selección del equipo Nacional español, Luis Enrique, pudo observar las ventajas que esta actividad podría tener para sus prospectos, así que fueron todos y participaron en diferentes habitaciones de escape de Madrid consiguiendo excelentes resultados.

Cuando un grupo se encuentra en un juego de escape debe hacer un uso correcto de todas sus habilidades individuales y cooperativas como la deducción, la comunicación, el liderazgo, la creatividad o la organización.

Por supuesto, esta cualidad de crecimiento ha sido observada por los entrenadores de equipos importantes de diferentes deportes. Sea futbol, baloncesto, rugby o ciclismo; el trabajo en equipo siempre será de vital importancia y su desarrollo vale oro.

Las metodologías de Room Escape para fortalecer un equipo

Aunque pueda creerse que existe una sola forma de jugar al escape, en España se han producido diferentes estilos de juego con metodologías muy particulares. En Cubiqum principalmente puedes encontrar tres de ellos.

Salas de escape

Es el tipo de juego más conocido en el que un grupo de entre 2 y 6 personas entran a una habitación en la que tendrán que resolver diferentes pruebas para salir. Es un tipo de juego muy recomendado para familias y grupos deportivos pequeños.

Modalidad de competición

Ideal para los equipos deportivos ya que no solo mejora las habilidades de cooperación, también fortalece el espíritu competitivo. En esta metodología existen dos grupos, cada uno va a una cámara distinta y el que logre salir de ella primero será el ganador.

Juego portátil

Para aquellos que no desean trasladarse a un lugar distinto de su espacio de entrenamiento existe una modalidad de juego portátil en la que puede incluirse una enorme cantidad de personas.

Este juego de escape suele tener instrucciones detalladas que seguidas a la perfección entregan una experiencia única sin salir de nuestros lugares habituales.

Son muchas las enseñanzas que entrega una room escape para un equipo deportivo, desde toma de decisiones hasta una buena organización de trabajo. Así que, ¿qué esperan para entrar al juego y salir como un grupo completamente nuevo?

By |2018-11-21T08:52:23+00:00noviembre 25th, 2018|Escape Room|0 Comments

Déjanos un comentario